Proyecto educativo

Todas las actividades que se realizan en el Club responden a un Proyecto Educativo que pretende hacer de los socios hombres libres y felices. Aquí podrás ver un resumen del proyecto.
Según su diferente naturaleza y posibilidades, todas las actividades que el Club ofrecerá a las familias se proponen facilitar que cada socio, mediante una adecuada atención grupal y personal:
  1. Se conozca a sí mismo, sus aptitudes y posibilidades, tratando de desarrollarlas con deportividad y afán de superación.
  2. Sea capaz de valorar las cosas, las personas y los acontecimientos que incidan en su vida (la felicidad, el amor y el dolor, la familia, la sociedad, la naturaleza, la trascendencia, etc.).
  3. Adquiera facilidad para el esfuerzo continuado en el ejercicio de las virtudes: laboriosidad y estudio, servicio a los demás, etc.
  4. Se implique en su vida familiar y facilite el desarrollo de un ambiente de servicio, cariñoso y alegre, entre padres y hermanos (ayudando en las tareas del hogar, participando activamente en los planes familiares, etc.).
  5. Conozca y se integre activamente en el entorno con el que se relaciona (manifestaciones culturales, actividades deportivas, vida religiosa, eventos sociales, etc.).
  6. Sea capaz de apreciar la belleza en la naturaleza, en el arte y la cultura en general, así como interesarse por el medio ambiente, actuando de forma responsable con el entorno.
  7. Adquiera el espíritu de colaboración, ayuda y servicio a los otros; de lealtad, sinceridad, tolerancia, solidaridad y generosidad en el trato con los demás.
  8. Sea autónomo y con capacidad de iniciativa, en su vida individual y en sus relaciones sociales.
  9. Dedique generosamente su tiempo a los demás, ofreciendo los servicios que les sean más necesarios.
  10. Adquiera criterio para enjuiciar sus posibilidades de acción, de modo que pueda tomar decisiones justas y responsables en el uso de su libertad personal.
  11. Sea capaz de responder libremente a las exigencias de su fe y sus demás convicciones personales.